La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos como presuntos responsables de una serie de robos ocurridos en un club de pádel y un restaurante de Marratxí.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de septiembre, cuando los detenidos, usando mazas, lograron romper el cristal de seguridad del local de pádel en las primeras horas de la madrugada. Aunque la alarma sonó y huyeron, causaron daños materiales estimados en 1.500 euros.
Posteriormente, regresaron al mismo lugar y volvieron a destrozar la nueva cristalera instalada por el propietario. En esta ocasión, se apoderaron de dinero y material deportivo valorado en más de 2.000 euros, además de los costos derivados de los daños ocasionados.
En días posteriores, los dos individuos volvieron al establecimiento en múltiples ocasiones durante la noche, llevándose dinero en efectivo y causando numerosos destrozos.
Más tarde, el domingo pasado, llevaron a cabo otro acto delictivo en un restaurante de la misma localidad, accediendo al mismo tras forzar uno de los accesos. Gracias a las numerosas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, así como al visionado de las cámaras de seguridad, los autores de los delitos pudieron ser plenamente identificados. Los detenidos fueron arrestados y se logró recuperar el material deportivo robado.