24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido por tráfico de drogas en Palma con la ayuda de la Policía Nacional y Policía Local.

Detenido por tráfico de drogas en Palma con la ayuda de la Policía Nacional y Policía Local.

La Policía Nacional de Palma, en conjunto con la Policía Local, ha detenido a un hombre originario de Nigeria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la barriada de Son Gotleu. Las autoridades intervinieron más de 600 gramos de heroína, cerca de 200 gramos de cocaína, más de 13.000 euros en efectivo y otros elementos.

La acción fue llevada a cabo debido a numerosas quejas por parte de los vecinos de la zona, quienes denunciaron la proliferación del consumo de heroína por parte de toxicómanos frente a un colegio de la barriada. Se señalaba que varios hombres de origen subsahariano se estarían dedicando a la venta de estupefacientes en el interior de portales y establecimientos adyacentes.

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de Palma llevaron a cabo una investigación, comprobando la presencia de numerosas personas adictas a las drogas en la vía pública y verificando que los consumidores se inyectaban a plena luz del día en las zonas cercanas al colegio, abandonando las jeringuillas en el lugar.

Los policías encontraron malestar general entre los residentes de la zona debido a la alarma social generada por la presencia de los consumidores. La droga se esconde en la boca, mobiliario urbano o en el interior de oquedades, tuberías y similares en la calle. Los vendedores no portan mucha cantidad encima, ya que acuden al lugar donde guardan las sustancias para recargar y dificultar la labor policial.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de los investigados el pasado miércoles y se intervinieron más de 600 gramos de heroína, cerca de 200 de cocaína, dinero en efectivo y diversos útiles. Los policías inspeccionaron dos locales, sin embargo, no se intervinieron efectos en dicha búsqueda.

El principal investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas fue detenido en el domicilio, pero no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación permanece abierta. Las autoridades exhortan a la comunidad a colaborar en la erradicación de la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, denunciándolo de forma anónima a través de correo electrónico a [email protected] o a través de la página web de la Policía Nacional que tiene un apartado específico para dicho propósito. También se puede denunciar directamente comunicándose con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.