Un hombre de 62 años residente en Suiza ha sido detenido en Inca por la Guardia Civil, acusado de agredir sexualmente a una menor de 14 años amiga de su hija. La Dirección General de la Guardia Civil en Baleares ha informado en un comunicado que varias patrullas acudieron al lugar donde la menor se alojaba temporalmente durante sus vacaciones en la isla, a raíz de una llamada telefónica en la que se informaba de la agresión sexual.
En la vivienda, los agentes encontraron a dos menores, una de ellas relató a los agentes que el padre de su amiga había abusado de ella mientras dormía. Los implicados se encontraban de vacaciones en Mallorca. Finalmente, los efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hicieron cargo de la detención del agresor y tutelaron a las dos menores.
Una vez que la víctima fue atendida y reconocida por los servicios sanitarios, éstos las acompañaron al aeropuerto de Palma para que tomaran un vuelo hacia Suiza, su país de origen, donde sus familiares las recogerían. El detenido ha sido ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.