
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y de nacionalidades española, venezolana, dominicana y ecuatoriana, por allanar una vivienda en Palma aprovechando que la persona que la habitaba se encontraba ingresada en el hospital.
La acción tuvo lugar el pasado domingo en el barrio del Secar de la Real y fue alertada por varios vecinos que observaron a cuatro desconocidos entrando en el interior de la casa de la víctima.
La puerta de la vivienda estaba cerrada con una cadena y un candado, lo que alertó aún más a los agentes que acudieron al lugar de los hechos. Una vez dentro, encontraron a varias personas y procedieron a la detención de las mismas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Esta acción, además de ser un delito tipificado como tal en el Código Penal, vulnera el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio de las personas, uno de los cimientos sobre los que se fundamenta un Estado de Derecho.
Es importante destacar la rápida actuación de los agentes de Policía Nacional, lo que ha permitido la detención de los presuntos autores y ayuda a disuadir a otros posibles delincuentes. Asimismo, es necesaria una reflexión acerca de la importancia de proteger nuestros hogares y, en caso de ausencia por motivos de fuerza mayor, tomar medidas para evitar situaciones como esta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.