La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Baleares ha criticado la utilización de la Policía Local de Palma para conseguir votos durante periodos electorales. También denuncian que las promesas de mejoras y objetivos en el cuerpo en anteriores comicios no se han cumplido.
El sindicato ha informado en una nota de prensa este viernes que actualmente la Policía Local sufre de falta de personal y material para prestar un servicio adecuado a la ciudadanía. Han criticado la utilización del refuerzo estival de policías para dar una imagen pública de buen funcionamiento y de seguridad ciudadana, considerándolo una mentira, ya que sólo se destinarán ocho policías por turno.
La CSIF ha censurado que "toda la legislatura ha sido una gran mentira", en relación a las promesas incumplidas de mejora del cuerpo de Policía Local. También ha considerado que otros partidos políticos que se presentan a las elecciones van a utilizar la gestión realizada en estos años para obtener votos con promesas similares de mejora del cuerpo y ha tildado estas promesas de "más mentiras".
El sindicato ha exigido que se deje de considerar a la Policía Local de Palma como una herramienta política y ha pedido una mayor inversión en el cuerpo para mejorar la seguridad ciudadana y una mayor presencia en las zonas problemáticas de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.