El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje al legado del expresidente socialista del Govern balear, Francesc Antich, quien falleció el pasado jueves 2 de enero a la edad de 66 años. En una emotiva ceremonia, se guardó un respetuoso minuto de silencio en la emblemática plaza de Cort, donde se congregaron diversas personalidades en honor a su memoria.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, representante del Partido Popular, destacó la importancia de este gesto, afirmando que “no podría ser de otra manera” que se recordara a Antich de forma oficial. Martínez subrayó que el exmandatario ha sido un “referente” para las Baleares, y que era fundamental honrar su memoria y su contribución a la política regional.
El alcalde, en su discurso, extendió sus condolencias no solo a la familia y amigos de Antich, sino también a la “familia del Partido Socialista”. “Estamos con ellos, también a nivel institucional desde el Ayuntamiento”, enfatizó el alcalde, resaltando la unión que caracteriza estos momentos de duelo en el ámbito político.
El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento, Xisco Dalmau, agradeció el homenaje a Antich y recordó su labor como alcalde en su pueblo natal, Algaida, así como su compromiso como trabajador público en Cort. Dalmau enfatizó la importancia de recordar su “bonhomía” y su capacidad para transformar las Baleares a través de su servicio público.
“Hoy hemos querido recordar su esencia, su dedicación al servicio público que lo caracterizaba como funcionario y trabajador de este Ayuntamiento”, declaró Dalmau a los medios. “Por eso, el Ayuntamiento de Palma ha querido rendir este homenaje, este minuto de silencio, a una figura tan trascendental e histórica para Baleares”, añadió, enfatizando su legado en la vida política de la comunidad.
El homenaje no solo fue atendido por el alcalde Martínez, sino que también participaron miembros del equipo de gobierno municipal y varios regidores de diferentes formaciones, incluyendo el PSIB-PSOE, MÉS per Palma y Unidas Podemos. La cercanía de las distintas fuerzas políticas fue una muestra del respeto y la admiración que generó Antich en la escena política local.
Entre los asistentes también se encontraban figuras destacadas como la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en las Baleares, Alfonso Rodríguez; y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, así como Aina Calvo, secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, entre otros altos cargos del socialismo balear.
Asimismo, el Gobierno balear estuvo representado por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Saénz de San Pedro, quien también se unió a este emotivo tributo por el que fuera líder del Govern y referente en la historia política de las Islas Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.