El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado este sábado 20 de mayo, donde han expresado que el nuevo contrato del servicio de vigilancia de playas, en proceso de adjudicación, "incorpora todos sus compromisos de mejora". Esto fue en respuesta a la convocatoria de huelga indefinida por el personal del servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad al baño en las playas de Palma que comenzará el 21 de mayo.
El nuevo contrato, del Servicio de Salvamento, vigilancia, socorrismo, seguridad y atención personalizada al baño asistido en las playas de 'Ciutat', se encuentra actualmente en proceso de adjudicación, y tres empresas lo han solicitado. El Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar al máximo su adjudicación. Los nuevos pliegos del contrato incluyen mejoras como el inicio de la temporada a partir del sábado de Ramos, prolongación de la temporada de accesibilidad, incremento del horario y nuevas zonas de baño.
Estas mejoras costarán 3,5 millones para las próximas tres temporadas, 2023, 2024 y 2025.
En cuanto a las reivindicaciones salariales del personal del servicio, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa Emergencias Setmil que cumpla con lo prometido en el Tamib la temporada pasada, que era la subida de los salarios a partir del 1 de mayo de 2023.
En caso de huelga, el Ayuntamiento ya ha establecido los servicios mínimos necesarios en colaboración con la Dirección General de Emergencias. Los coordinadores municipales de playas inspeccionarán el cumplimiento de los servicios mínimos. De no cumplirlos la empresa adjudicataria, Emergencias Setmil, se colocarán carteles informativos en cuatro idiomas, se izará la bandera naranja y se informará a la Policía Local de los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.