El Ayuntamiento de Palma ha ordenado la detención de una parte de las obras de renovación de canalizaciones y pavimento de la Plaza de España, debido a que se han incumplido las directrices marcadas por el Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca. Los técnicos han ordenado a la empresa adjudicataria, Melchor Mascaró, la paralización de las obras en el ámbito que discurre un tramo de la muralla renacentista situado ante los establecimientos de comida rápida, en el lado de la calle Marie Curie.
De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado, el pasado 16 de mayo, la dirección de la obra observó e informó gráficamente que la empresa adjudicataria estaba incumpliendo las directrices establecidas por Patrimonio de la obra. Este viernes, el Ayuntamiento envió a Patrimonio del Consell un informe en el que se resumía toda la documentación recopilada hasta la fecha y se comunicaron nuevos descubrimientos, presumiblemente el puente de la Porta Pintada.
El Ayuntamiento de Palma ejecutará las medidas necesarias, incluyendo las penalidades que se puedan derivar en consecuencia de los pliegos que rigen el contrato y de la legislación vigente en materia de contratos. Además, ha exigido un cambio del jefe de obra asignado para evitar que se puedan producir más decisiones de forma "unilateral" en la ejecución de estas obras y especialmente en los puntos objeto de autorizaciones por parte de Patrimonio y administraciones competentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.