24h Baleares.

24h Baleares.

Ciclista bajo el efecto del alcohol y conductor de coche sin ITV enfrentan denuncias tras choque.

Ciclista bajo el efecto del alcohol y conductor de coche sin ITV enfrentan denuncias tras choque.

PALMA, 5 de enero.

Un accidente de tráfico en Palma ha generado un debate sobre la responsabilidad compartida en la carretera, después de que un ciclista en estado de ebriedad y un conductor de automóvil sin ITV chocaran en una vía poco iluminada.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero alrededor de las 18:30 horas en el camí de la Milana, donde una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue enviada al lugar tras reportarse un choque por alcance.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la colisión fue el resultado de una serie de fallos por parte de ambos involucrados.

El ciclista, un hombre de 49 años, dio positivo en un control de alcoholemia con 0,48 mg/l y, además, se encontraba circulando sin las luces ni elementos reflectantes necesarios en plena oscuridad. Tras el incidente, fue llevado a una clínica privada con lesiones leves.

Por otro lado, el conductor del vehículo, un hombre de 62 años, no presentó alcohol en su sistema, pero se le impuso una sanción por no prestar la debida atención mientras conducía y por tener su ITV caducada.

Ambos participantes en el accidente han enfrentado sanciones administrativas por sus respectivas faltas, y se ha levantado un atestado de tráfico que será entregado a las aseguradoras para su análisis.