
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado su preocupación el jueves en Palma por la forma en que la Consejería de Empleo de Castilla y León ha ofrecido una subvención de 494.982,50 euros a los sindicatos UGT y CCOO sin que haya existido convocatoria pública. Ha afirmado que "la ineptitud de un gobierno de ineptos va a destrozar la Administración Pública de Castilla y León", en referencia al hecho de que la subvención ha sido ofrecida fuera de la legalidad.
Sordo ha criticado al gobierno por su falta de preocupación por el diálogo social, diciendo que el mismo gobierno que quiere dinamitar el diálogo social se permite la macarrada de ofrecer una subvención fuera de la legalidad. Además, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que expliquen si sabían de la existencia de esta "propuesta ilegal" ofrecida a los sindicatos y, de no ser así, que actúen en consecuencia.
Sordo ha indicado que no ha habido ninguna convocatoria pública ni orden por parte de la Consejería, pero los sindicatos han sido informados de que podían acceder a la subvención a través de un link. Por esta razón, Sordo cree que la propuesta opaca roza la prevaricación. También ha dicho que rechaza tajantemente la subvención y ha censurado el hecho de que Vox utilice los recursos públicos de la Consejería de Empleo para intentar chantajear a los sindicatos incumpliendo la legislación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.