IBIZA, 20 de enero. En un preocupante incidente que ha sacudido la localidad de Sant Antoni de Portmany, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de origen latino, quien ha sido acusado como presunto autor de un delito de lesiones graves.
La información suministrada por el Instituto Armado destaca que los sucesos episodios se produjeron el pasado sábado por la tarde, cuando la víctima, otro varón de la misma nacionalidad y de 29 años, se encontraba en el interior de un establecimiento local, sin que nada indicara el violento desenlace que estaba a punto de suceder.
Todo se desató cuando dos hombres ingresaron al local. Al reconocer a la víctima, los ánimos se encendieron rápidamente, dando lugar a una acalorada discusión que hacía referencia a una pelea previa ocurrida en octubre. Este momento de tensión deteriorada llevó a los tres hombres a abandonar el local, donde la confrontación continuó en el exterior.
Lo que comenzó como un intercambio verbal pronto escaló a la violencia. Tras unos minutos, uno de los dos individuos que habían iniciado la discusión sacó un cuchillo de su bolsillo y, en un acto brutal, apuñaló a la víctima en el costado. La gravedad de la agresión asustó a muchos testigos, mientras los atacantes se dieron a la fuga corriendo.
La humanidad del propietario del establecimiento brilló en medio de la adversidad. Sin dudarlo, trasladó a la víctima herida a la atención médica más cercana, y posteriormente fue llevado al Hospital Can Misses, donde se realizaron intervenciones quirúrgicas de urgencia para tratar sus lesiones.
El lunes por la mañana, la Guardia Civil logró detener al individuo que había perpetrado la puñalada, quien enfrentará al sistema judicial este martes. Cabe destacar que, afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro, aunque sus lesiones están siendo monitoreadas para su evolución.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.