El Ayuntamiento de Palma anunció que cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que permite a los bares y restaurantes del entorno de la Lonja ampliar sus horarios de servicio hasta la medianoche y hasta las 00.30 horas los fines de semana y vísperas de festivo. Alberto Jarabo, portavoz municipal, confirmó esta medida y afirmó que se aplicará pese a que los servicios jurídicos del Consistorio aún no han recibido el mandato judicial.
La sentencia del TSJIB anula un decreto de 2019 que había sido emitido por el Ayuntamiento de Palma y que limitaba los horarios de las terrazas desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Aunque Jarabo aseguró que el Ayuntamiento siempre ha buscado un equilibrio entre la paz vecinal y el turismo, la sentencia significa que se da prioridad a los intereses de los negocios turísticos de la zona.
El portavoz municipal calificó la sentencia como un 'defecto de forma' y aseguró que una vez se publique, el decreto de 2019 será anulado y quedará sin efecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.