24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares se une a la tendencia y vetará las bebidas energéticas en excursiones escolares.

Baleares se une a la tendencia y vetará las bebidas energéticas en excursiones escolares.

PALMA, 11 de junio. El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha comunicado hoy la decisión de extender la prohibición del consumo de bebidas energéticas, que actualmente está vigente en los centros educativos, a las excursiones y viajes de estudios de los estudiantes. Esta medida se implementará a partir del próximo curso escolar.

La prohibición ya se aplica a la venta de estas bebidas en los colegios, dado que contienen altos niveles de cafeína y otros componentes que pueden ser perjudiciales para la salud de los más jóvenes. Esta iniciativa busca proteger el bienestar de los alumnos en todos los entornos donde se desenvuelven, no solo dentro de las aulas.

La decisión de ampliar esta restricción surge tras la aprobación de una propuesta en el Parlament por parte del Grupo Parlamentario Socialista. Según Vera, el diputado socialista Álex Pitaluga, quien también es docente, le ha comentado sobre los problemas de nervios y sobreexcitación que muchos estudiantes experimentan tras consumir estas bebidas, lo cual no contribuye a un ambiente educativo positivo.

Vera realizó este anuncio durante una reunión con los directores de los centros educativos de Eivissa y Formentera, parte de su agenda de visitas a diversas islas para evaluar el curso académico 2024-2025 y esbozar los planes futuros del sector educativo.

El conseller, acompañado de su equipo, recalcó la necesidad de reducir la burocracia y mejorar la comunicación con las instituciones educativas. En esta línea, presentó la introducción gradual de la aplicación Llull, que facilitará la gestión administrativa y educativa en los centros públicos.

Además, Vera dio a conocer las principales estrategias del Plan de Inversiones Educativas, que incluye proyectos para modernizar y hacer más sostenibles los espacios de los centros en Eivissa y Formentera. También se confirmará la gestión de tres nuevas escoletas 0-3 en Ibiza para el próximo curso escolar.

Finalmente, el conseller agradeció a los equipos directivos de las Pitiusas por su dedicación y destacó su rol fundamental en la construcción de un sistema educativo de alta calidad, resaltando la importancia de su compromiso continuo.