
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas de Baleares ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una insularidad digna y ha asegurado que en las Islas se vive un "bilingüismo normal", a pesar de los intentos continuos de convertirlo en un arma de confrontación política.
En una intervención en el Senado, la representante balear ha expresado el rechazo de las Islas a la ley de amnistía, advirtiendo que esta podría poner en peligro la convivencia entre las comunidades autónomas.
Antònia Maria Estarellas, consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha afirmado rotundamente que Baleares no permitirá ser tratada con paternalismo ni que sus ciudadanos paguen las consecuencias de decisiones que pongan en riesgo la unidad de España.
En la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, convocada por el PP, Estarellas ha reiterado la necesidad de una insularidad digna para las cuatro islas y ha mencionado las distintas necesidades y reivindicaciones de cada una de ellas.
La consellera ha destacado la importancia de respetar las dos lenguas oficiales de las Islas, asegurando que se vive un "bilingüismo normal" a pesar de los intentos de politizar esta convivencia lingüística. Además, ha cambiado al catalán para reforzar su mensaje sobre el respeto a las lenguas del territorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.