24h Baleares.

24h Baleares.

Aumento de 100 plazas en la Red de Inclusión Social del IMAS para personas sin hogar.

Aumento de 100 plazas en la Red de Inclusión Social del IMAS para personas sin hogar.

En un comunicado del conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, se ha anunciado la ampliación en más de 100 plazas de la Red de Inclusión Social para personas sin hogar en Mallorca.

Con esta expansión, se prevé superar las 600 plazas en la Red, como se comunicó a los medios este lunes. Para llevar a cabo esta medida, se cambiará la licitación de contrato menor de las 20 plazas aprobadas por la emergencia invernal a un contrato mayor con una duración de cuatro años.

Además, se está trabajando en otra licitación para la adquisición de un nuevo inmueble que permitirá agregar otras 50 plazas a la Red. Por último, Sánchez ha confirmado que se están realizando gestiones para la compra de Ca l'Ardiaca, actualmente en manos de Es Refugi, lo que significará un aumento de 30 plazas disponibles.

En paralelo, el conseller ha revelado que se estima que alrededor de 400 personas se encuentran actualmente en situación de sinhogarismo en Palma, incluyendo a aquellos que viven en viviendas precarias o asentamientos. Esta cifra se obtuvo a partir de un estudio realizado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, al que tuvo acceso el Consell de Mallorca.