Las mujeres víctimas de violencia sexual tienen mayoritariamente entre 18 y 30 años y los varones, entre 0 y 13 años
PALMA, 5 Jul.
El pasado año en Baleares se registraron un total de 1.050 delitos contra la libertad sexual, según el informe Delitos contra la Libertad Sexual del Ministerio del Interior correspondiente a 2023 y hecho público este viernes.
De acuerdo a estos datos, 709 de los hechos fueron catalogados como agresión y abuso sexual, mientras que 156 fueron clasificados como agresión y abuso sexual con penetración. El informe presentado por el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska también revela 51 delitos de acoso sexual, alrededor de una treintena de casos de pornografía infantil, unos 20 casos de corrupción de menores y 18 casos de contacto con menores de 16 años a través de aplicaciones.
Estos datos sitúan al archipiélago como la región con la tasa más alta de delitos contra la libertad sexual en España, con 8,8 delitos por cada 10.000 habitantes.
En términos generales, el informe muestra que las mujeres víctimas de violencia sexual son mayoritariamente jóvenes, entre 18 y 30 años, mientras que la franja de edad más común entre las víctimas varones es de 0 a 13 años.
En el conjunto de España, el año pasado se registraron un total de 21.825 delitos de esta naturaleza, lo que representa un aumento del 14,8% respecto al año anterior. Un dato preocupante es que en 18.464 casos la víctima era de sexo femenino, en 3.092 de sexo masculino y en 24 casos el sexo era desconocido, lo que sugiere que nueve de cada diez víctimas eran mujeres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.