24h Baleares.

24h Baleares.

Atletas españoles liderarán delegación en Juegos Olímpicos de París 2024

Atletas españoles liderarán delegación en Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico Español confirmó este miércoles que la regatista Támara Echegoyen y el piragüista Marcus Cooper Walz serán los abanderados de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París este verano. La elección de estos dos destacados deportistas reconoce su brillante historial y su papel como embajadores de 'El Corazón de España'.

La experiencia olímpica de Echegoyen, de 40 años, incluye una medalla de oro en Londres 2012, así como dos cuartos puestos en Rio 2016 y Tokyo 2020. Por su parte, Cooper Walz, de 29 años, obtuvo el oro en Rio 2016 y la plata en Tokyo 2020, y competirá en dos disciplinas en París: K4 y K2.

Esta decisión sigue la tradición que comenzó en los Juegos anteriores, donde el Equipo Olímpico Español estuvo representado por una mujer y un hombre como abanderados. Esta iniciativa, respaldada por el COI en su búsqueda de la igualdad de género, será total en París 2024 con un 50% de participación de cada género.

La propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue aprobada por unanimidad por los 32 presidentes de las federaciones olímpicas en una reunión extraordinaria en Madrid. Echegoyen y Cooper Walz sin duda llevarán con orgullo la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París este verano.