24h Baleares.

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Asociación Consubal enfatiza el derecho de los perjudicados por el paro en Iberia a indemnizaciones de hasta 600 euros.

Asociación Consubal enfatiza el derecho de los perjudicados por el paro en Iberia a indemnizaciones de hasta 600 euros.

La Asociación de Consumidores de Baleares (Consubal) ha destacado hoy la importancia de que los clientes afectados por la huelga de Iberia conozcan sus derechos, ya que podrían recibir compensaciones de hasta 600 euros. La huelga, convocada por los trabajadores de tierra de varios aeropuertos, incluido el de Palma, se mantiene debido al fracaso de las negociaciones entre los sindicatos y la empresa. Esto causará un gran impacto en los vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Palma, según ha señalado Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal.

Según Rodríguez, es fundamental que los consumidores afectados por cancelaciones exijan que se les ofrezca un vuelo alternativo o que se les reembolse el importe del billete. Además, tienen derecho a solicitar una compensación que oscila entre 250 y 600 euros, dependiendo de la distancia que deban recorrer. En caso de retraso en el vuelo, a partir de las tres horas se generan derechos de asistencia y atención, y si el retraso supera las cinco horas, los pasajeros también tienen derecho a la devolución del importe del billete.

Consubal también ha recordado que las compañías tienen un plazo de siete días para reembolsar los importes, y en caso de cancelación, los consumidores también pueden reclamar los daños ocasionados, como las reservas de hotel o vehículos de alquiler.