24h Baleares.

24h Baleares.

Arrestan a mujer por defraudar más de 5.000 euros a hoteles de lujo en Palma a través de engañosas transferencias bancarias.

Arrestan a mujer por defraudar más de 5.000 euros a hoteles de lujo en Palma a través de engañosas transferencias bancarias.

PALMA, 20 de noviembre. La fiebre de los fraudes en la isla ha tomado un nuevo giro, con la reciente captura de una mujer acusada de orquestar estafas por un total de 6,500 euros a hoteles de lujo en Palma y otros comercios.

La acusada, que ahora se enfrenta a serias repercusiones legales, presuntamente realizó pagos fraudulentos en cinco hoteles de cinco estrellas mediante transferencias bancarias que nunca se concretaron, engañando así a los establecimientos sobre su capacidad económica.

Además de los hoteles, la mujer presuntamente intentó estafar 1,300 euros más en otros tres negocios, incluyendo una tienda de artículos para mascotas, y se reporta que amenazó a un empleado de uno de los hoteles tras retener sus pertenencias por no recibir el pago correspondiente.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares indicó que la investigación se abrió después de que varios comercios denunciaran a la mujer por métodos similares de fraude, que implican la simulación de transacciones bancarias que nunca se materializan.

En apenas 20 días, la mujer habría perpetrado múltiples estafas, haciendo creer a sus víctimas que era una cliente de alto nivel adquisitivo. Usando su vestimenta y maneras de hablar como parte de su estrategia de engaño, lograba ganarse su confianza antes de manifestar problemas con sus tarjetas de crédito.

Para no levantar sospechas, ofrecía realizar el pago a través de una transferencia bancaria, un método que los comercios aceptaban para no perder la venta. Aunque prometía que la transferencia sería inmediata, en realidad, la orden era retrasada y las capturas de pantalla que mostraba como prueba resultaban ser falsedades.

La detención de la sospechosa se llevó a cabo el pasado martes, cuando la policía, tras un seguimiento exhaustivo, logró reunir pruebas suficientes para acusarla de delitos de estafa y amenazas. Cabe destacar que había recibido una orden judicial de restricción que le prohibía acercarse a cualquier establecimiento que no fuera un local de alimentos.

Hasta el momento, se han documentado seis víctimas, aunque se cree que podrían surgir más tras el análisis de las denuncias presentadas. Las autoridades continúan investigando para identificar el alcance total de las actividades delictivas de la acusada en Mallorca.