PALMA, 11 de noviembre. La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer en Palma, quien es sospechosa de haber defraudado cerca de 50.000 euros a un amigo bajo la fachada de ofertas de productos de la empresa multinacional donde supuestamente laboraba.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos detuvo a la mujer tras varias semanas de investigación que surgieron a partir de la denuncia presentada por la víctima.
Según el informe de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el hombre mencionó que había entablado una relación de amistad con la mujer después de conocerla en persona. Poco tiempo después, ella le ofreció adquirir productos sobrantes de la compañía a un precio muy inferior al de mercado.
Convencido por su oferta, el hombre compró, por 2.250 euros, dos portátiles, un GPS, una bicicleta y un teléfono móvil, con la expectativa de que estos llegaran en un plazo de diez días. Sin embargo, la entrega nunca se produjo.
En el transcurso de la semana, la mujer argumentó que su cuenta bancaria había sido bloqueada, impidiéndole acceder a su nómina y ahorros. Ante la situación, el afectado le prestó 2.300 euros para ayudarla a resolver el inconveniente.
Poco tiempo después, la mujer volvió a solicitarle 1.500 euros y nuevamente consiguió que él accediera a su petición. Esta dinámica se repitió tres días después, cuando el hombre prestó otros 2.300 euros con la promesa de un reembolso inminente.
La situación se intensificó cuando la mujer, en una nueva solicitud, pidió 4.800 euros alegando que un familiar necesitaba una operación médica urgente, lo que el hombre aceptó sin dudar.
Con el paso de los días, la mujer continuó con sus solicitudes, alegando que sus cuentas seguían bloqueadas, acumulando hasta un total de 49.400 euros en préstamos.
Finalmente, cuando el hombre se dio cuenta de que los productos que había adquirido nunca llegaron y que las excusas de la mujer ya no eran creíbles, decidió denunciar la situación ante las autoridades.
Tras recibir la denuncia, la Policía inició una investigación, que llevó a identificar a la sospechosa y a rastrear su cuenta bancaria. Los agentes corroboraron que la mujer no compartía ninguna cuenta con un exmarido, no trabajaba en la multinacional mencionada y que no había ninguna intervención quirúrgica en su entorno familiar.
Como resultado de las pruebas recabadas, la mujer fue detenida y se le ha puesto a disposición judicial por el presunto delito de estafa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.