La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado la importancia de defender los derechos y libertades conquistados en el Día de la República, pidiendo a la ciudadanía que no dé ningún paso atrás ante los herederos del odio. Estas declaraciones se producen cuando se celebra esta efeméride, que simboliza un país de igualdad, fraternidad y servicios públicos, y los avances sociales y democráticos de la II República. La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.
Desde la cuenta del PSIB-PSOE también se ha celebrado este día, recordando que la II República supuso una época de avances sociales. Según las declaraciones del partido, se quiere que ninguna fosa se quede sin abrir y que se eliminen los vestigios franquistas, recuperando los cuerpos de las víctimas para retornarlos a sus familiares.
Por su parte, Antònia Jover, candidata de Unidas Podemos al Govern, ha subrayado la importancia de celebrar el Día de la República como defensa de los Derechos Humanos y la justicia social. Asimismo, ha recordado a todas las personas que dieron su vida por defender la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.