
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido enérgicamente las políticas medioambientales de su "gobierno progresista en pro de la protección ambiental" en respuesta a las críticas formuladas por la entidad ecologista Terraferida. Esta organización ha justificado su decisión de cesar temporalmente sus actividades por la falta de "políticas ecologistas transformadoras" por parte de los partidos políticos e instituciones públicas de Mallorca.
Armengol se ha mostrado en desacuerdo con las críticas y ha destacado el récord de las políticas medioambientales llevadas a cabo por el Govern, que considera que son "las más altas de la historia democrática" de Baleares.
La mandataria ha recordado que el periodo parlamentario finalizó con la aprobación de una Iniciativa Legislativa Popular presentada por entidades sociales de la Comunidad. La iniciativa busca establecer una cogobernanza sobre un territorio limitado para alcanzar los retos de futuro, a través de propuestas activas, consenso y diálogo.
La agrupación Terraferida ha criticado a los partidos políticos e instituciones públicas de Mallorca por no querer hacer políticas ecologistas transformadoras, afirmando que han encontrado "casi ninguna brecha, ningún espacio, ni ningún sí" en los últimos ocho años de alegaciones, sugerencias y propuestas de cambios legales para mejorar la calidad de vida de la población. Consideran que las instituciones son un "muro impermeable" ante sus demandas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.