En Palma, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha juzgado a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven ebria en Menorca. El acusado ha declarado que la chica que estaba con él estaba consciente y no había nada mal con ella. Según él, después de estar con ella en el coche, quiso irse y dejó la ropa y la chica cuesta arriba. Fiscalía pide seis años de prisión para el acusado.
El acusado ha declarado que la chica que estaba con él estaba consciente y bien, y que no había nada mal con ella mientras le realizaba tocamientos. Negó haber penetrado a la víctima pero afirmó haberse besado con ella después de que se desvistiera sola. Dijo que la chica lo masturbó y que él después dijo que quería irse. Según el acusado, la chica se enfadó, salió del coche desnuda y se puso una sudadera que él le ofreció. La joven le pidió ser dejada en la zona de los bares, y el acusado dejó su ropa en el lugar y se fue.
La víctima ha declarado que no recuerda nada de lo ocurrido después de tomar dos chupitos con un grupo de chicos y amigas. Aseguró que se despertó en el coche del acusado y que estaba sin ropa interior y vistiendo solo una sudadera. Deambuló por el puerto hasta que una amiga la encontró y la socorrió.
Fiscalía sostiene que los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando el acusado y la víctima se encontraron en un bar de Mahón y, después de tomar alcohol, se fueron juntos en el coche del primero. El acusado condujo hasta el otro lado del puerto, alejado de la gente, y abusó sexualmente de ella. Luego, la llevó de regreso al puerto y la dejó vistiendo solo la sudadera que le entregó. La Fiscalía argumenta que el delito constituye un abuso sexual y solicita seis años de prisión para el acusado, ocho años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella por 12 años. También pide que indemnice a la chica con 15,000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.