
La Justicia ordena la búsqueda y captura de dos miembros más relacionados con el llamado 'clan de los Andújar'
PALMA, 30 Abr.
P.A., apodada 'La Princesa' de Son Banya, ha llegado a un acuerdo procesal con la Fiscalía admitiendo su participación en el tráfico de drogas en el poblado de Palma.
En la audiencia de este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares estaban convocados tres acusados vinculados al 'clan de los Andújar', siendo la única presente 'La Princesa', representada por el abogado Gonzalo Márquez.
P.A., de 26 años, aceptará un acuerdo de culpabilidad reconociendo los delitos para obtener una reducción de la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía, la cual era de cinco años y medio.
La no comparecencia de los otros dos acusados ha imposibilitado la concreción de dicho pacto, por lo cual la Audiencia ha emitido una orden de búsqueda y captura en su contra. Ambos estuvieron en prisión provisional durante algunos meses después de su detención en relación a este caso, pero fueron liberados en otoño de 2020.
La Fiscalía pide penas de cuatro años y medio y cinco años y medio para ellos, proponiendo además para uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, la expulsión de España por un periodo de diez años.
Según la Fiscalía, estas personas se dedicaron entre mayo y julio de 2020 a la venta de sustancias estupefacientes como cocaína, cannabis y hachís, utilizando diversas viviendas de Son Banya como puntos de distribución.
En registros realizados en julio de 2020 en cuatro domicilios de Son Banya, supuestamente controlados por los acusados, se encontraron, entre otros objetos, una balanza, cannabis, hachís, cocaína y dinero en efectivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.