24h Baleares.

24h Baleares.

68,64 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Baleares hasta junio.

68,64 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Baleares hasta junio.

Los devastadores incendios forestales han arrasado un total de 68,64 hectáreas en las hermosas Islas Baleares hasta la fecha del 1 de junio. Estos trágicos eventos han ocurrido en 38 ocasiones, según informó la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear el pasado sábado.

La mayoría de la superficie afectada ha sido reducida a cenizas, con un total de 61,68 hectáreas despojadas de su vegetación natural. Desde el comienzo del año 2024, se han contabilizado 38 episodios de incendios forestales en el archipiélago balear, poniendo en peligro la biodiversidad y el equilibrio de estos ecosistemas únicos.

La isla de Mallorca ha sido la más afectada por estos trágicos sucesos, concentrando el 66 por ciento de los incidentes y el 85 por ciento de la superficie dañada, con un total de 58,63 hectáreas afectadas, siendo 52,64 de ellas sin vegetación arbórea.

Por su parte, la isla de Ibiza ha sufrido 12 incendios que han calcinado 2,51 hectáreas, mientras que en Menorca se ha registrado un incendio que ha destruido 7,50 hectáreas de terreno. Estos datos desgarradores reflejan la urgente necesidad de tomar medidas para proteger y preservar nuestros preciosos bosques y espacios naturales en Baleares.