Vox solicita una partida de 20 millones de euros para garantizar la elección de lengua y advierte al PP que ejercerá su influencia política

Vox solicita una partida de 20 millones de euros para garantizar la elección de lengua y advierte al PP que ejercerá su influencia política

PALMA, 30 Nov.

El partido Vox ha presentado una enmienda a los Presupuestos autonómicos con el objetivo de destinar hasta 20 millones de euros a la implementación de la libre elección de lengua en los centros escolares.

Idoia Ribas, portavoz de Vox en el Parlament, ha anunciado esta medida el jueves y se ha mostrado optimista sobre el apoyo del Partido Popular (PP), aunque ha recordado a los socios de investidura que harán valer sus votos porque no gobiernan con mayoría absoluta.

En relación a la posibilidad de que la aceptación de esta partida condicione el apoyo al conjunto de las cuentas autonómicas, Ribas ha afirmado: "No quiero ser drástica, pero el PP gobierna en solitario y sin mayoría, así que necesita nuestro apoyo para sacar adelante sus iniciativas, también los Presupuestos".

Según ha explicado Ribas, estos 20 millones de euros estarían destinados únicamente a los cuatro primeros meses del próximo curso escolar y podrían ser ampliados si fuera necesario.

La portavoz de Vox no ha aclarado en base a qué se ha fijado esta cantidad, aunque ha admitido que se han basado en las "impresiones" que se les han trasladado en relación a la necesidad de más personal e infraestructuras en los centros que finalmente se acojan.

Además de la enmienda para la implantación de la libre elección de lengua, Vox también ha presentado otra enmienda para destinar un millón de euros a una oficina antiokupación y para la supresión de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

Tags

Categoría

Islas Baleares