Vox se muestra "satisfecho" tras reunión con el PP y anuncia futuros encuentros: "Dejamos con impresiones positivas"

Vox se muestra

PALMA, 27 Oct.

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha expresado su satisfacción por haberse reunido con el PP y ha manifestado que tanto su partido como el PP tienen voluntad de llegar a un entendimiento, por lo que seguirán avanzando en las negociaciones. Ribas ha afirmado que han salido de la reunión con muy buenas impresiones y que habrá más encuentros en el futuro.

Sin embargo, Ribas no ha revelado detalles sobre el contenido de la reunión, que se centró en la libre elección de lengua y el techo de gasto. "En un proceso de negociación, debemos ser cautelosos y guardar silencio", ha declarado Ribas a los medios. A pesar de esto, se ha mostrado convencida de que se llegará a un acuerdo.

Al ser preguntada sobre las fechas de las próximas reuniones, Ribas ha explicado que actualmente las negociaciones se encuentran en espera y que se volverán a reunir cuando haya avances. "Siempre que hay una reunión y voluntad de entendimiento por ambas formaciones, la sensación es buena", ha afirmado la portavoz de Vox.

Por último, Ribas ha asegurado que su partido no busca plantear asuntos imposibles y que el objetivo es lograr que sean posibles. Esto hace referencia a las declaraciones del portavoz del Gobierno autonómico, Antoni Costa, quien afirmó que no se pactarán propuestas imposibles y apeló al Estatut d'Autonomia.

Cabe mencionar que Vox ha condicionado su apoyo al techo de gasto a la calendarización de la libre elección de lengua, proponiendo un calendario más acelerado que el planteado por el PP. Además, también exigen cerrar cómo se llevará a cabo la medida, ya que Vox defiende que hay recursos suficientes para implementar la enseñanza en líneas separadas.

Tags

Categoría

Islas Baleares