El lunes, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha declarado que el partido está dispuesto a acordar la renuncia de sus cargos en el Consell de Mallorca, a pesar de que la institución insular quedaría excluida del anuncio de ruptura de los gobiernos autonómicos y la retirada del apoyo parlamentario.
"Ya lo valoraremos", ha afirmado Cañadas durante una rueda de prensa en la que ha acusado al PP de romper el pacto con Vox al obligar a las autonomías "a tragarse a los menores migrantes".
En este sentido, Cañadas ha cuestionado que la residencia La Bonanova esté acogiendo a menores migrantes no acompañados. "En España no cabe todo África, no queremos ser Francia. Lloraremos sangre", ha declarado en una comparecencia centrada principalmente en la cuestión migratoria.
En relación a la posible salida de Gabriel Le Senne, la portavoz de Vox en la Cámara autonómica ha argumentado que "por coherencia", si Le Senne dejara su cargo, también debería hacerlo la presidenta del Govern, Marga Prohens, siguiendo la lógica del pacto de investidura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.