24h Baleares.

24h Baleares.

Vox Baleares insta al PP a reconsiderar su apoyo a tránsfugas, alertando de las repercusiones éticas y políticas.

Vox Baleares insta al PP a reconsiderar su apoyo a tránsfugas, alertando de las repercusiones éticas y políticas.

El partido Vox Baleares ha emitido una advertencia al Partido Popular, señalando que no es ético apoyarse en tránsfugas y advirtiendo que esto tendría consecuencias. Estas declaraciones fueron realizadas por Gabriel Le Senne, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Parlament, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Patricia de las Heras, presidenta de Vox Baleares y diputada autonómica, así como por Fulgencio Coll, vicepresidente del partido, junto con otros miembros.

Le Senne afirmó que ha mantenido conversaciones este martes con los dos vicepresidentes de la Mesa del Parlamento. Indicó que existe un amplio consenso, incluso si no hay unanimidad, en solicitar informes a la Cámara Autonómica acerca de esta situación tan atípica en la que un grupo parlamentario decide de forma infundada la expulsión del presidente del Parlament. También se buscará identificar qué grupos podrían presentar un candidato para ocupar el cargo.

El presidente del Parlament manifestó que será necesario esperar a los informes jurídicos de la Cámara para determinar qué sucederá con su cargo. Además, señaló que este proceso podría llevar más tiempo, ya que Vox está considerando emprender acciones legales y solicitar medidas cautelares debido a una actuación que considera totalmente ilegal. Según Le Senne, esta acción se ha llevado a cabo violando el reglamento interno y los derechos fundamentales, tanto los suyos como los de Patricia de las Heras, la presidenta de Vox Baleares y diputada.