24h Baleares.

24h Baleares.

Vera tendrá la última palabra en la aplicación de la libre elección de lengua en la educación, asegura el PP

Vera tendrá la última palabra en la aplicación de la libre elección de lengua en la educación, asegura el PP

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Durán, ha señalado que será el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, quien decida "el cómo" se aplica la libre elección de lengua en la educación.

Estas declaraciones se dieron durante una rueda de prensa ofrecida por Durán en la sede parlamentaria, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre posibles negociaciones entre su grupo parlamentario y el de Vox.

En relación a las enmiendas presentadas por el PP a una proposición no de ley (PNL) que finalmente fue rechazada, Durán afirmó que hasta ese momento no se había detectado ninguna discrepancia entre las partes.

"El PP pensaba que había un acuerdo con las enmiendas que se presentaron, por tanto no sé si es una cuestión interna de Vox, que no de las cuestiones entre el PP y Vox, de las medidas o el cómo", aseguró Durán.

La portavoz del PP hizo hincapié en que las decisiones y medidas relacionadas con la educación son competencia del Govern y se deben llevar a cabo de manera progresiva, con apoyo de la comunidad educativa y asignación de los recursos adecuados.

En este sentido, Durán puntualizó que las preguntas sobre el tiempo y la forma de implementación de las medidas deben dirigirse al conseller de Educación y Universidades, quien tiene la responsabilidad de presentar un plan concreto sobre el tema.