Vera responde con una ampliación de las ayudas para comedores escolares acorde a la demanda familiar.

Vera responde con una ampliación de las ayudas para comedores escolares acorde a la demanda familiar.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado una ampliación del programa de ayudas para comedores escolares con el objetivo de cubrir todas las solicitudes de las familias durante el curso 2023-2024. Esta medida contará con una dotación económica de cerca de 740.000 euros.

El anuncio fue realizado durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Àlex Pitaluga. El conseller explicó que se han incorporado 738.909 euros adicionales a los ocho millones de euros previstos inicialmente. Esta ampliación permitirá dar cobertura a las 2.086 solicitudes que cumplían todos los requisitos, pero que no recibieron asignación económica en la convocatoria de ayudas para el presente curso.

De esta manera, un total de 11.998 alumnos podrán beneficiarse de estas ayudas para comedores escolares durante el curso 2023-2024. La ampliación del programa busca garantizar que todas las familias que cumplen los requisitos necesarios puedan acceder a este apoyo, asegurando así la alimentación adecuada de los estudiantes.

Tags

Categoría

Islas Baleares