Vera contraataca acusaciones de "segregación" del PSIB: "Ellos promueven una división entre españoles de primera y segunda"

Vera contraataca acusaciones de

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha respondido a las críticas del PSIB sobre la supuesta "segregación lingüística", acusando al partido de ser los "primeros en crear españoles de primera y de segunda con amnistías y condonaciones a cambio de una investidura".

Esta declaración surge como respuesta a la pregunta realizada por el diputado socialista Àlex Pitaluga, quien acusó a Vera de implementar un plan de "segregación" lingüística para contentar a Vox, alegando que a este partido no le importa dividir a los alumnos o que tengan un menor conocimiento, ya que su única motivación es ideológica.

El socialista reprochó al conseller que no habla con claridad ni dice la verdad, y señaló que al final habrá una parte de estudiantes competentes en dos lenguas y otra que no lo será, lo que también es una forma de segregación.

En respuesta, el conseller recordó que la libre elección de lengua está contemplada en la ley educativa balear, y destacó que Pitaluga votó a favor de dicha normativa.

Vera insistió en que o bien el diputado socialista formula la pregunta con mala fe o simplemente no sabe lo que está votando. El conseller lamentó que el PSIB necesite "vivir en el Día de la Marmota", ya que han estado hablando durante cuatro meses de recortes, especulaciones y segregaciones en el Parlament, cuando en realidad hay un aumento del gasto público, mejoras y un plan que no ha requerido modificar ni una coma de la ley, reiteró.

Para concluir, el conseller afirmó que mientras los socialistas buscan un hilo en Twitter, el actual Govern seguirá trabajando para el bienestar de todos los ciudadanos.

Tags

Categoría

Islas Baleares