24h Baleares.

24h Baleares.

USAE demanda medidas de seguridad en Son Espases por problemas de robos y confrontaciones.

USAE demanda medidas de seguridad en Son Espases por problemas de robos y confrontaciones.

En una nueva escalada de violencia, se ha reportado que esta noche un profesional fue víctima del robo de su cartera y coche en el Hospital Universitario Son Espases en Palma.

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha denunciado la falta de medidas de seguridad en el hospital, ante los constantes robos y confrontaciones verbales que se han estado produciendo desde hace un año.

El sindicato ha afirmado que han solicitado repetidamente a la Gerencia del hospital la instalación de controles de acceso para proteger la integridad y seguridad de los trabajadores del centro.

Según USAE, en los últimos meses los profesionales han sido víctimas de robos en las taquillas, e incluso se han reportado sustracciones de ropa de cama en los almacenes de lavandería.

El último incidente ocurrió esta noche, cuando a un compañero le robaron el coche tras acceder a los vestuarios y robarle la cartera y las llaves.

Ante esta situación, USAE ha solicitado que se cierren los accesos en ciertas horas, y se establezca un control estricto del ingreso de personas ajenas al personal del hospital en áreas restringidas.

El delegado de prevención de riesgos laborales de USAE en el Hospital Son Espases, Alejandro Juan Alonso, ha destacado la importancia de establecer medidas de seguridad adicionales, como la instalación de controles de acceso en áreas específicas, para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.