Unos 138 comercios de Palma optan por no abrir este sábado pese a no ser festivo en Sant Sebastià, revela Pimem-Comerç

Unos 138 comercios de Palma optan por no abrir este sábado pese a no ser festivo en Sant Sebastià, revela Pimem-Comerç

En Palma, un total de 138 comercios han decidido no abrir sus puertas el pasado 20 de enero, día de Sant Sebastià, a pesar de que el Ayuntamiento no lo declarara festivo debido a que caía en fin de semana. Esta decisión ha sido informada por Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de la asociación del comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem-Comerç), quien aseguró que alrededor de las 11 de la mañana recorrió varias calles de la ciudad y encontró numerosos establecimientos cerrados.

El número de comercios cerrados fue mayor de lo esperado, ya que el pasado miércoles se hizo un llamamiento a todos los pequeños comercios a cerrar en honor a Sant Sebastià, como una muestra de coherencia y reivindicación hacia el patrón de Palma.

Salvà ha expresado su descontento con el hecho de que se haya sustituido Sant Sebastià por Sant Joan como festividad principal en la ciudad, afirmando que esta última celebración no tiene relevancia en Palma. Por esta razón, ha pedido al equipo de gobierno municipal y a la oposición que se mantengan como festivos tanto Sant Sebastià como Sant Esteve, como tradicionalmente se ha hecho.

El vicepresidente de Pimem-Comerç ha dejado claro que esta reivindicación no solo va dirigida al actual Gobierno de Cort, sino que también incluye a todos los partidos de la oposición. Además, ha expresado su confianza en que, de cara a la planificación de los festivos para el año 2025, políticos, sindicatos, patronales y vecinos se sienten juntos para llegar a un acuerdo. "Estoy convencido de que esto será así", concluyó.

Tags

Categoría

Islas Baleares