Una mujer en Palma es arrestada por presunta estafa de casi 1.000 euros a su familiar

Una mujer en Palma es arrestada por presunta estafa de casi 1.000 euros a su familiar

Una mujer española de mediana edad fue detenida por la Policía Nacional el pasado martes en Palma, acusada de estafar a su tío invidente y realizar compras por valor de casi 1.000 euros a través de una aplicación de mensajería.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el 3 de agosto, cuando la víctima, un hombre mayor con discapacidad visual, acudió a la comisaría para denunciar que le habían cobrado una compra realizada a través de una aplicación de mensajería sin su consentimiento.

El día siguiente, el hombre se presentó en el banco para aclarar la situación y descubrió que se habían realizado hasta 23 cargos desde la aplicación, alcanzando un total de casi 1.000 euros.

Ante la negativa de la víctima de haber realizado esas compras, decidió acudir a la Policía Nacional para presentar la denuncia. Una vez en la comisaría de distrito Oeste, la investigación quedó en manos del grupo de investigación correspondiente.

Tras varias diligencias y testimonios recopilados, todas las evidencias apuntaron a la sobrina de la víctima como presunta autora de la estafa. Según las investigaciones, en un momento dado, cuando el tío necesitó hacer un pago con su tarjeta, la sobrina lo ayudó y pudo obtener las contraseñas en ese instante. Por este motivo, el martes pasado se llevó a cabo su detención por el delito de estafa.

Tags

Categoría

Islas Baleares