24h Baleares.

24h Baleares.

Una joven denuncia a su padre por abusos en Palma para proteger a sus hermanos

Una joven denuncia a su padre por abusos en Palma para proteger a sus hermanos

Desde la Audiencia Provincial de Baleares, una joven valiente ha dado un paso al frente para acusar a su propio padre de abuso sexual durante varios años en Palma. En un acto de coraje, la denunciante ha afirmado que se decidió a denunciar no solo por ella misma, sino también por el bienestar de sus hermanos, ante el impacto de esta dolorosa experiencia.

En la jornada de hoy, la Sección Segunda ha llevado a cabo el juicio sobre estos terribles hechos, que se remontan a cuando la víctima tenía tan solo siete años y continuaron hasta que pudo alejarse de su hogar a los 15.

El fiscal ha solicitado que se impongan seis años de prisión para el acusado, así como una orden de alejamiento por 11 años y la prohibición de trabajar con menores. Por su parte, el padre ha negado rotundamente las acusaciones de su hija, sugiriendo que pueda tratarse de una venganza o motivada por intereses económicos.

La joven ha relatado cómo el primer episodio de abuso tuvo lugar a la temprana edad de siete años, dejando una marca imborrable en su vida. Describe cómo su padre le realizaba tocamientos inapropiados bajo una manta en el sofá mientras veían la televisión, además de otros actos de violencia sexual que la han marcado hasta el día de hoy.

Entre las perturbadoras revelaciones hechas durante el juicio, la denunciante mencionó que su padre le hacía gestos obscenos, la insultaba de forma sexualmente explícita e incluso le sugería acciones de carácter sexual. Para la joven, estas experiencias han dejado heridas profundas que la hacen sentirse desprotegida en su propio hogar y que han afectado su bienestar emocional.

Al negar todas las acusaciones presentadas por su hija, el acusado ha intentado desacreditar su testimonio argumentando que podría tratarse de una artimaña motivada por el rencor de una discusión previa entre madre e hija, o incluso por un interés económico. Sin embargo, la valentía y determinación de la joven en buscar justicia sugiere un acto de sabiduría más allá de cualquier interés material.