24h Baleares.

24h Baleares.

Un hombre que intentó asfixiar a su pareja queda en libertad con cargos.

Un hombre que intentó asfixiar a su pareja queda en libertad con cargos.

Un valiente acto de los hijos menores de la víctima impidió una tragedia en Palma

PALMA, 17 Abr.

En un acto heroico, la Policía Local de Palma logró detener a un hombre que intentó asfixiar a su pareja, demostrando una vez más la importancia de la intervención oportuna en casos de violencia doméstica. El presunto agresor quedó en libertad con cargos, pero las autoridades han tomado medidas cautelares para proteger a la mujer agredida.

Según información proporcionada por las autoridades, los hechos tuvieron lugar el 13 de abril, alrededor de las 23.15 horas, cuando una llamada desesperada alertó a la policía sobre la agresión que estaba teniendo lugar en un hogar en la zona oeste de la ciudad.

El presunto agresor, un hombre de 45 años de origen extranjero, había inmovilizado a la víctima en la cama, impidiéndole respirar al taparle la boca y la nariz.

Ante los gritos de auxilio, uno de los hijos menores de la víctima acudió valientemente al lugar del crimen y, junto a su hermana, lograron evitar una tragedia mayor al interrumpir la agresión y alertar a las autoridades.

La valiente mujer agredida manifestó sentir temor por su vida, después de haber estado al borde de perder el conocimiento.

Tras la detención del presunto agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa, la víctima presentó una denuncia que ha sido debidamente atendida por las autoridades. Además, se han implementado medidas de protección de acuerdo al protocolo Viogen, demostrando así el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género.