24h Baleares.

24h Baleares.

Truyol respalda la legalidad de los contratos familiares de Cort con empresas

Truyol respalda la legalidad de los contratos familiares de Cort con empresas

PALMA, 18 Dic.

La portavoz de MÉS en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha defendido este lunes la legalidad de los contratos de Cort con empresas de su familia, ligadas al ámbito audiovisual, durante casi 40 años.

En una rueda de prensa, la edil se ha referido a las acusaciones del PP, que ha pedido que se investiguen contrataciones supuestamente 'a dedo' cuando era teniente de alcalde.

En este sentido, Truyol ha explicado que la actividad laboral y empresarial de su familia no tiene nada que ver con la actividad política de la edil y que, además, ninguna de las contrataciones de sus áreas de responsabilidad tenían que ver con el ámbito audiovisual como la organización de 'Cinema a la fresca' u otras actividades.

Según la ecosoberanista, la contratación de 'Cinema a la fresca' y otros servicios siempre se han hecho con criterios estrictos de contratación pública, a través de los procedimientos legalmente establecidos y de valoraciones hechas por personal técnico con criterios objetivos, siguiendo estrictamente la ley de contratación pública, de forma transparente, y nunca bajo ningún criterio político ni personal.

MÉS per Palma ha reivindicado su ejercicio de transparencia mostrando toda la información para aclarar cualquier duda y ha recordado que no es la primera vez que la formación y sus cargos sufren un "acoso político y un intento de desprestigio de este tipo, basado en insinuaciones, medias verdades y mentiras".

La formación ha calificado como "curioso" que esta información, "filtrada con pretensiones de deslegitimar y desprestigiar a la regidora Truyol", salga esta semana, "cuando toda la ciudadanía ve el espectáculo lamentable organizado por PP y Vox para aprobar los Presupuestos autonómicos".

Los ecosoberanistas se han referido igualmente a diferentes informaciones que señalan "las malas prácticas" de miembros del Govern y de gobiernos municipales, que incluirían incompatibilidades e irregularidades en sus actividades profesionales fuera de las instituciones.

"Esta estrategia de difamación se enmarca en la voluntad de la derecha y la extrema derecha de invisibilizar sus problemas internos y su mala gestión política. No todos los políticos ni todos los partidos somos iguales", han concluido.