24h Baleares.

24h Baleares.

Trío arriesga 13 años de prisión por traficar drogas a Ibiza mediante mensajería.

Trío arriesga 13 años de prisión por traficar drogas a Ibiza mediante mensajería.

En el día de hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dado inicio a la vista previa del juicio contra tres individuos acusados de introducir droga en la isla de Ibiza de manera clandestina a través de un paquete de mensajería. La fiscalía solicita penas que suman un total de 13 años de prisión y una multa de 60.000 euros.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar en julio de 2020, cuando, según la acusación del Ministerio Público, los tres acusados se presentaron en una oficina de Correos, donde uno de ellos retiró un paquete dirigido a su residencia que contenía casi dos kilos de cannabis, 48 gramos de cocaína y otras sustancias. La droga fue detectada en el aeropuerto de Ibiza antes de llegar a su destino final.

Estos tres individuos enfrentan cada uno una condena de cuatro años y seis meses de prisión, además de una multa de 20.000 euros. Es un caso que pone de manifiesto la lucha constante contra el tráfico de drogas en nuestras islas y la importancia de la labor de las autoridades para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad.