24h Baleares.

24h Baleares.

Tres turistas alemanes liberados tras incidente con taxista en Mallorca.

Tres turistas alemanes liberados tras incidente con taxista en Mallorca.

Un nuevo caso de violencia de turistas en Mallorca ha salido a la luz, esta vez con un taxista de 71 años como víctima. Según el relato del taxista, los agresores se identificaron como policías y lo agredieron brutalmente en un intento de encubrir un supuesto robo.

PALMA, 22 Ago.

El juez de Guardia ha decidido otorgar libertad a los tres turistas alemanes detenidos por este violento incidente en Mallorca. La víctima, el taxista agredido, se encuentra hospitalizado y enfrentando una intervención quirúrgica como consecuencia de la brutal paliza recibida.

De acuerdo con la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar cuando el taxista trasladaba a los turistas a un agroturismo en Petra. La víctima relató que recogió a los agresores en el Arenal y que el grupo de seis personas se dividió en dos taxis durante el trayecto.

Según la versión del taxista, los turistas, que estaban bajo los efectos del alcohol, se quedaron dormidos en el taxi. Al despertar, descubrieron que uno de ellos había perdido su teléfono móvil, lo cual desencadenó la violenta situación.

Los turistas acusaron al taxista de robo al notar que el teléfono estaba en el mismo lugar que ellos, a pesar de que este se encontraba apagado por falta de batería. El taxista colaboró en la búsqueda del dispositivo, pero la situación se tornó violenta cuando los agresores se negaron a dejarlo marchar.

En medio de la tensión, los turistas afirmaron ser policías alemanes de Hessen y mostraron sus placas, lo cual intensificó la agresión hacia el taxista. A pesar de ofrecerse a pagarles el valor del teléfono, la violencia continuó y la víctima temió por su vida al escuchar los planes de los agresores de dejarlo en el taxi y simular un accidente.

Finalmente, la intervención de la Guardia Civil permitió detener a uno de los agresores y recuperar el teléfono en posesión de uno de los turistas. El taxista, tras ser atendido en el hospital por múltiples contusiones y fracturas, sigue ingresado a la espera de una cirugía por una fractura en el brazo sufrida durante el ataque.

Los turistas detenidos se negaron a declarar ante el juez y fueron puestos en libertad sin medidas cautelares ni fianza. Mientras tanto, la víctima continúa recuperándose de este violento episodio que ha sacudido a la isla de Mallorca.