Tres individuos sentenciados por atacar a policías locales tras denuncia por consumo de alcohol en la vía pública.
En un fallo judicial emitido el pasado 22 de mayo, el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha condenado a tres individuos por atacar a tres agentes de la Policía Local durante un incidente relacionado con un botellón en el Polígono de Son Valentí.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2022, cuando miembros del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se vieron agredidos por cuatro jóvenes -dos hombres búlgaros y dos mujeres españolas- de aproximadamente veinte años de edad mientras realizaban una intervención en la calle Calçat, según ha informado la Policía a través de un comunicado.
Tras confiscar bebidas alcohólicas a los implicados, éstos reaccionaron de manera violenta agrediendo a los agentes con golpes, patadas y empujones. A pesar de que los policías lograron repeler y detener a los agresores, resultaron lesionados y tuvieron que ausentarse de sus labores debido a sus heridas.
La sentencia impuesta por el Juzgado dicta que uno de los hombres reciba 15 meses de prisión y una multa, mientras que el otro sea condenado a diez meses de prisión y multa. Por otro lado, se ordena a una de las mujeres pagar una multa. Además, los condenados deberán indemnizar a los agentes agredidos con distintas cuantías dependiendo de la gravedad de las lesiones sufridas. Por otra parte, una cuarta acusada ha sido absuelta por falta de pruebas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.