24h Baleares.

24h Baleares.

Tres delincuentes condenados a prisión por varios robos en Palma y Valencia.

Tres delincuentes condenados a prisión por varios robos en Palma y Valencia.

En Palma, tres hombres originarios de Macedonia han sido condenados a cinco años y nueve meses de prisión por llevar a cabo nueve robos en Palma y Valencia, así como por cometer delitos de falsedad documental al proporcionar identidades falsas al ser interceptados.

La defensa de los acusados ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía durante la vista en la Audiencia Provincial de Baleares.

Como parte del acuerdo, los tres hombres han reconocido su culpabilidad y han aceptado las penas impuestas, las cuales incluyen la expulsión de España durante diez años después de cumplir dos años de prisión, así como una multa de 1.620 euros. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba penas de nueve años de cárcel para cada acusado.

Los robos tuvieron lugar entre marzo y mayo del año 2023, con un patrón de operación consistente en forzar la cerradura de las viviendas durante el día, cuando los residentes no se encontraban en casa. Durante estos robos, se sustrajeron joyas, dinero en efectivo, relojes y otros objetos de valor.

Los acusados se refugiaban en un domicilio en Magaluf (Calvià), donde la Policía descubrió parte de los objetos robados durante una redada en mayo de 2023, así como herramientas que presumiblemente fueron utilizadas en los robos.

Adicionalmente, al ser identificados, los acusados presentaron documentación falsa con identidades búlgaras, y también llevaban consigo documentación eslovena con nombres ficticios pero con sus fotografías.

Como parte de la condena, los acusados deberán indemnizar a las víctimas con una cantidad cercana a los 25.000 euros en total.