Tres arrestados en desmantelamiento de punto de venta de drogas en Ciutadella

Tres arrestados en desmantelamiento de punto de venta de drogas en Ciutadella

MENORCA, 15 Ene.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en el centro de Ciutadella, una actuación que ha finalizado con tres detenidos, dos por delito contra la salud pública y un tercero por atentado a agente de la autoridad.

La operación se inició la mañana del pasado jueves con la entrada y registro en domicilio de una zona muy céntrica de Ciutadella y la detención de los dos principales cabecillas del grupo criminal formado para manejar un punto de venta de sustancias estupefacientes, que contaba con un volumen de venta que superaba los 300 clientes mensuales. Desde Policía Nacional han remarcado que la investigación ha durado más de un año.

Los presuntos autores se turnaban durante la jornada para tener siempre personas atendiendo el punto de venta, tanto de día como de noche.

Una vez detenidos los principales cabecillas e iniciado el registro domiciliario, se produjo la detención por atentado a los agentes de un cliente habitual que se encontraba en el punto de venta.

Asimismo, este tercer arrestado fue detenido también como presunto autor de un robo con fuerza pendiente con el grupo de investigación, quedando resuelto así dicho caso también.

Durante el registro domiciliario se intervinieron numerosas dosis de heroína preparadas para su venta, dosis de cocaína y útiles para su distribución, así como 'rocas' de sustancia de diversos pesajes, además de más de 400 gramos de hachís también preparados para su venta.

Asimismo, se encontraron escondidos diversos paquetes de cogollos de marihuana que superaban los 500 gramos, más de medio kilogramo de sustancia de corte blanca para adulterar las sustancias, dinero en efectivo, terminales móviles y numerosa documentación incriminatoria de la actividad que se estaba desarrollando en la vivienda que será analizada.

Además, se han incautado para su destrucción más de 100 jeringuillas inyectables preparadas para su uso, así como tarjetas de crédito que figuraban como sustraídas en otras denuncias.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones del resto de componentes del grupo criminal.

Tags

Categoría

Islas Baleares