24h Baleares.

24h Baleares.

Trabajador de discoteca condenado a prisión por agresión con resultado de pérdida de ojo en cliente.

Trabajador de discoteca condenado a prisión por agresión con resultado de pérdida de ojo en cliente.

Un caso de violencia en una discoteca de Can Picafort ha llegado a su fin con la aceptación de una condena de tres años de cárcel por parte de un extrabajador que agredió a un cliente, causándole la pérdida de un ojo.

La víctima será compensada con 120.000 euros por los daños sufridos, donde la aseguradora del local cubrirá la mayor parte, 90.000 euros, el propietario del establecimiento pagará otros 25.000 euros y el acusado se responsabilizará de los 5.000 euros restantes, que ya ha entregado.

El juicio se llevó a cabo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, donde finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes y el acusado reconoció los hechos.

El incidente ocurrió en la madrugada del 8 de septiembre de 2014 durante una discusión entre el acusado y la víctima, donde el primero lanzó tres vasos de cristal impactando en la cabeza del perjudicado, quien sufrió un traumatismo facial con perforación del ojo.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba diez años de prisión, sin embargo, gracias al acuerdo alcanzado se reconocieron dos atenuantes, uno por la reparación del daño y otro por las dilaciones indebidas en la causa que tardó una década en llegar a juicio.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial es firme.