El aeropuerto de Palma se vio obligado a paralizar las operaciones este martes debido a una fuerte tormenta que causó caos y dejó hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Según las autoridades, la seguridad de los vuelos se vio comprometida, lo que llevó a la suspensión temporal de las actividades.
La situación de emergencia se prolongó durante aproximadamente una hora, iniciándose minutos antes de las 16.00 horas y finalizando a las 16.45 horas, momento en el que se reanudaron los despegues. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
En un comunicado de prensa, Aena comunicó que está trabajando arduamente para restaurar la normalidad lo antes posible en el aeropuerto y destacó que las fuertes lluvias activaron el plan de inundaciones, afectando algunos accesos y el edificio terminal.
Previamente, la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, a través de redes sociales, informó que se registraron hasta 43,8 l/m2 en una hora en la estación del aeropuerto de Palma a las 12.40 horas, y en áreas como Sant Antoni, en Ibiza, hasta 37,2 l/m2. Estas precipitaciones fueron muy localizadas, ya que en lugares cercanos como el aeródromo de Son Bonet, la Universitat de les Illes Balears y Portopí, las cantidades no superaron los 5 l/m2 acumulados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.