24h Baleares.

24h Baleares.

Tech Camp llega a Menorca e Ibiza para acercar la tecnología a jóvenes de 12 a 17 años.

Tech Camp llega a Menorca e Ibiza para acercar la tecnología a jóvenes de 12 a 17 años.

Un nuevo campus tecnológico, organizado por la Red de FabLabs y respaldado por la Fundación Bit, se llevará a cabo durante el mes de julio en Menorca e Ibiza.

MENORCA, 30 Jun.

Este Tech Camp ofrece a jóvenes de entre 12 y 17 años la oportunidad de sumergirse en el mundo de la tecnología. Organizado por la Red de FabLabs y apoyado por la Fundación Bit, este evento gratuito en Menorca y a precios reducidos en Ibiza, tiene como objetivo brindar una experiencia enriquecedora a los participantes.

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha confirmado que el FabLab del CentreBit Menorca y el FabLab de Ibiza serán nuevamente sede del Menorca e Ibiza Tech Camp 2024. Durante esta edición, los jóvenes de Menorca explorarán la energía solar y la tecnología 3D, diseñando y creando lámparas solares y páginas web para vender sus proyectos.

En Ibiza, el campamento abordará técnicas de fabricación 3D y prototipado electrónico a través de la construcción de un robot llamado Otto. Los participantes trabajarán en equipo para diseñar y competir por el premio al mejor robot OTTO de Ibiza.

Este programa educativo busca proporcionar una formación integral en tecnologías innovadoras, promoviendo el aprendizaje a través de la práctica. Con la guía de expertos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), los jóvenes desarrollarán proyectos reales y adquirirán habilidades esenciales para el futuro.

Los participantes serán divididos en equipos al inicio del campus, donde trabajarán en sus proyectos de lámparas solares y robótica. A lo largo de cuatro semanas, aprenderán a programar sistemas electrónicos, diseñar e imprimir en 3D, e integrar soluciones energéticas sostenibles. También tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en marketing digital al crear su propia web para vender sus creaciones.

Además de fomentar el conocimiento tecnológico, este programa también promueve valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico. Los FabLabs ofrecen espacios de colaboración e innovación donde los jóvenes pueden experimentar y crecer personal y académicamente.

Aunque las plazas para Menorca ya están agotadas, todavía hay disponibles en Ibiza. El plazo de inscripción se ha extendido hasta el 5 de julio, y el ayuntamiento de Ibiza ofrecerá un segundo campus en agosto en colaboración con la UIB. Para inscribirse, se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 971 39 75 44.