24h Baleares.

24h Baleares.

Taxista detenido por robo de tarjetas a turistas en Playa de Palma.

Taxista detenido por robo de tarjetas a turistas en Playa de Palma.

En un operativo llevado a cabo el pasado martes en Playa de Palma, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de mediana edad, de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de estafa. La detención se produjo luego de que el individuo fuera sorprendido utilizando tarjetas bancarias sustraídas a turistas en la zona.

En un comunicado oficial, la Policía Nacional informó que el arresto se llevó a cabo el pasado 18 de junio por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma. El hombre, quien trabajaba como chófer de taxi, habría estado colaborando con una mujer para realizar cargos fraudulentos con las tarjetas previamente sustraídas por ella.

Según fuentes policiales, la mujer utilizaba el método conocido como 'hurto amoroso', acercándose a turistas para bailar con ellos y abrazarlos, aprovechando el contacto físico para robar sus carteras. Fue gracias a la denuncia de un turista alemán, despojado de su cartera que contenía tarjetas de crédito, documentación y 500 euros, que se pudo llevar a cabo la detención del sospechoso.

Tras el arresto, se descubrieron cargos fraudulentos realizados con el datáfono del taxi, utilizando hasta cinco tarjetas diferentes, incluidas las de la víctima alemana. En total, se realizaron 18 cargos por un valor total cercano a los 1.000 euros, con montos que oscilaban entre los 20 y 40 euros por cargo.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa, mientras que la investigación sigue en curso con el objetivo de identificar y detener a la mujer cómplice en este delito.