En un juicio celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Palma, dos jóvenes han admitido haber atracado a una turista en Magaluf en marzo del año pasado, aunque han negado haber cometido agresión sexual.
Los acusados, de 20 y 25 años, se enfrentan a duras peticiones de condena por delitos que incluyen robo con violencia, agresión sexual, lesiones, resistencia, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.
La víctima, una turista británica de vacaciones en Mallorca, relató cómo fue asaltada por los dos jóvenes, que la arrastraron a una zona apartada, le taparon la boca y la despojaron de sus pertenencias, tocándola de manera inapropiada en sus partes íntimas.
Los acusados admiten haber abordado a la mujer y haberle quitado sus pertenencias, pero niegan rotundamente haberla agredido sexualmente, alegando que estaban bajo los efectos del alcohol y drogas en el momento del incidente.
Uno de los jóvenes reconoció haberse enfrentado a la policía durante su detención, mientras que el otro asegura que se mantuvo tranquilo, a excepción del momento en el que intentó huir. La Fiscalía y la acusación particular mantienen sus peticiones de condena, incluyendo la expulsión del territorio nacional para uno de los acusados en situación irregular.
El juicio ha concluido y ahora queda en manos del juez dictar sentencia en este caso que ha conmocionado a la sociedad por la gravedad de los delitos imputados. Las autoridades esperan que se haga justicia y se apliquen las penas correspondientes a los responsables de este lamentable suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.