24h Baleares.

24h Baleares.

Solo dos personas hospitalizadas tras el derrumbe en Playa de Palma.

Solo dos personas hospitalizadas tras el derrumbe en Playa de Palma.

El derrumbe de un local de playa en Palma el pasado jueves ha dejado un saldo de dos personas heridas que continúan ingresadas en hospitales de Mallorca. Tras recibir el alta el ciudadano español que estaba hospitalizado por policontusiones y politraumas, ahora un varón de Países Bajos de 30 años permanece en Juaneda Hospitales por un traumatismo craneoencefálico, y una mujer holandesa de 26 años se encuentra en el hospital público de Son Espases con un trauma torácico, ambos evolucionando favorablemente.

El incidente ocurrió el pasado jueves por la noche, y se sospecha que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causó el desplome de la estructura. La antigüedad del local de playa de Palma es otra posible causa que se está investigando, ya que al derrumbarse la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.

En total, se han registrado cuatro fallecidos, incluyendo dos turistas alemanas, una trabajadora española y un hombre senegalés, así como 16 personas heridas en el desafortunado suceso.