24h Baleares.

24h Baleares.

Solicitan 29 años de prisión para individuo acusado de abuso y secuestro de adolescente en Palma.

Solicitan 29 años de prisión para individuo acusado de abuso y secuestro de adolescente en Palma.

En Palma, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo este jueves, 7 de marzo, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio de un hombre acusado de agredir sexualmente y detener ilegalmente a una menor de 14 años.

Según la acusación, los hechos ocurrieron en una tarde de febrero o marzo de 2022, cuando el hombre abordó a la menor en la plaza de España de Palma, luego de que esta se fugara de casa, y la convenció de ir a su domicilio bajo falsos pretextos.

Una vez en la vivienda, el acusado retuvo a la menor en una habitación, la agredió sexualmente y le impidió salir, amenazándola si contaba lo ocurrido a alguien. Al día siguiente la dejó ir, pero no sin antes apagar su teléfono celular.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de agresión sexual a menor de 16 años y un delito de detención ilegal. Solicita 12 años de cárcel, libertad vigilada, orden de alejamiento y una indemnización para la víctima.

Además, pide 17 años de cárcel y otra orden de alejamiento extendida por 20 años por el segundo delito. También se pide la inhabilitación del acusado para ciertas profesiones y trabajar con menores, junto con una indemnización económica para la víctima.